Deudos mostraron rabia y frustración
-
Con el objetivo de seguir negociando, la UE suspende los aranceles contra Estados Unidos hasta agosto
-
China prohibió OnlyFans y se suma a las restricciones de Pekín contra Google, Instagram y Whatsapp

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M, frente a los micrófonos. Los familiares de
las víctimas prometieron seguir litigando para obtener más y más duras condenas.
Al final, el juez Gómez Bermúdez baja a hablar con ellas para suavizar la situación. Les explica que quedan 25 sitios y les ruega, por favor, que suban. Tras una deliberación, finalmente optan por subir.
Después de leer la sentencia pública, Gómez Bermúdez desciende una segunda vez para explicar con detalle la sentencia a las víctimas. Una vez más, logra aplacar los ánimos.
Tras hablar con Gómez Bermúdez y los abogados, la presidenta de la Asociación 11 -M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, comparece ante la prensa y afirma sentirse contenta. Eso sí, admite que las condenas de los acusados les parecen escasas y que recurrirán la sentencia ante el Supremo: «Hacemos una valoración positiva de los hechos probados. Sabemos lo que estalló y la autoría etarra ha decaído. El fallo nos parece flojo, las condenas nos parecen cortas y recurriremos».
Para algunos es el primer paso para que se haga justicia, pero piensan que el proceso va a continuar y va a ser largo. «Esto va a durar mucho. Hay muchos culpables sueltos», afirma Raquel Gómez, de 34 años, que perdió una pierna en los atentados del 11 -M.
Dejá tu comentario