Difunden por error información secreta del premier Gordon Brown
-
Polonia diseñó un plan para resguardar su patrimonio artístico ante una posible invasión rusa
-
Irán lanza misiles contra la mayor base de EEUU en Medio Oriente

Premier británico, Gordon Brown.
El Sun informó que Brown iba a viajar el 6 de septiembre desde la estación de tren de Paddington, en Londres, a Bristol.
Los mensajes detallaban la plataforma, hora del tren, número de vagón y la hora exacta en que iba a llegar a destino.
El periódico londinense informó que aunque el viaje del primer ministro se realizó sin problemas, si los mensajes hubieran caído en otras manos, la seguridad de Brown "habría estado en serio peligro".
El detective que envió los mensajes, que debían ser enviados a una asistente del premier llamada Emma, también dio a conocer su propio número de teléfono, otra falla en los planes de seguridad y policiales.
Por su parte, Dyer, un estudiante de derecho, declaró al Sun: "No podía creer que este hombre hubiera dado tanta información".
"Debió haber discado mal y volvió a mandar los mensajes a ese número equivocado en lugar de controlar el número", agregó.
Scotland Yard confirmó que el asunto está siendo ahora investigado y aclaró que se revisarán las medidas de seguridad en torno al primer ministro.
"El día 6 de septiembre, un oficial del Servicio de la Policía Metropolitana incorrectamente dejó mensajes sobre una operación policial en un teléfono celular de un miembro del público, en lugar de un oficial", subrayó la fuente policial.
"La seguridad de nuestras operaciones es de mucha importancia y estamos agradecidos que este asunto ha sido denunciado.
La operación policial concluyó con éxito y el oficial ha sido informado por lo que pasó y advertido al respecto", agregó.
En tanto, un vocero de Downing Street, la residencia oficial en Londres del primer ministro británico, indicó que no hará comentarios al respecto ya que nunca discute asuntos de seguridad.
Dejá tu comentario