7 de junio 2024 - 20:40

Donald Trump, en campaña: se definió como "el presidente de las criptomonedas"

El candidato republicano, Donald Trump, se diferenció de la intención de regular las criptomonedas del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y defendió al sector.

El candidato republicano a la presidencia de los EEUU, Donald Trump.

El candidato republicano a la presidencia de los EEUU, Donald Trump.

Reuters

La industria de las criptomonedas se metió de lleno en las elecciones presidenciales. El candidato republicano, Donald Trump, se mostró como un defensor de este nuevo tipo de dinero digital en un acto en San Francisco y criticó los intentos reguladores del actual mandatario Joe Biden.

"Dijo que sería el presidente de las criptomonedas", afirmó Trevor Traina, un ejecutivo en tecnología de San Francisco y ex embajador de Trump en Austria. Este viernes, Trump participó en una colecta de fondos organizada por los capitalistas de riesgo David Sacks y Chamath Palihapitiya, donde se recaudó alrededor de 12 millones de dólares.

En su camino para volver a la Casa Blanca, Donald Trump aprovechó este acto para volver a diferenciarse de Biden. El actual presidente estadounidense viene planteando la necesidad de regular el sector de las criptomonedas. En 2022 firmó una orden ejecutiva destinada a garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales y manifestó su deseo de trabajar con el Congreso para desarrollar un marco regulador para las criptodivisas.

En tanto, Trump destacó la importancia de las criptomonedas y subrayó que apoyaba mucho el sector.

Un gurú de las criptomonedas apuesta fuerte por el precio futuro del Bitcoin

Michael Saylor, fundador y presidente de MicroStrategy, una empresa líder en inteligencia empresarial y un ferviente defensor de Bitcoin, insinuó lo que espera que sea el próximo máximo histórico (ATH) de la criptomoneda.

En una reciente publicación en su cuenta de X (antes Twitter), Saylor compartió una imagen generada por inteligencia artificial que muestra un primer plano del ojo derecho de un rostro humano, acompañada por el mensaje: "Mantén la vista en el premio. #Bitcoin". En la imagen, se pueden ver claramente los números 69, 98 y 89, que podrían representar sus expectativas sobre el próximo precio máximo de Bitcoin.

Dejá tu comentario

Te puede interesar