26 de septiembre 2023 - 18:22

Donald Trump fue considerado responsable de fraude en Nueva York

La decisión contra el expresidente de EEUU fue tomada por el juez Arthur Engoron. La fiscal general del estado, Letitia James, lo acusó de inflar sus activos.

Donald Trump.

Donald Trump.

Donald Trump y su empresa familiar fueron considerados responsables de fraude el martes en la demanda civil de la fiscal general del estado, Letitia James, que acusaba al expresidente de Estados Unidos de inflar ilegalmente sus activos y su patrimonio neto.

La decisión fue emitida por el juez Arthur Engoron del tribunal estatal de Nueva York en Manhattan.

James demandó a Trump en septiembre de 2022, acusándolo a él y a la Trump Organization de mentir durante una década sobre el valor de sus activos y su patrimonio neto para obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.

donald trump trump tower.jpg
Donald Trump, precandidato presidencial para las elecciones de Estados Unidos.

Donald Trump, precandidato presidencial para las elecciones de Estados Unidos.

Trump fue considerado responsable de fraude

En su decisión, el juez Engoron estima que Trump y sus dos hijos, vicepresidentes ejecutivos de Trump Organization, son "responsables" de "continuadas violaciones" de la ley.

A ello se suma que los documentos suministrados por la fiscal general muestran "claramente" las "evaluaciones fraudulentas" de Donald Trump sobre los activos del grupo, que opera en el sector inmobiliario residencial, hotelero y campos de golf.

La fiscal general del estado de Nueva York acusa al multimillonario republicano y a sus hijos de haber "inflado" el patrimonio en miles de millones de dólares para obtener préstamos bancarios ventajosos o reducir sus impuestos de 2011 a 2021.

Los motivos

La fiscal señaló que Trump infló su patrimonio neto hasta en u$s2.230 millones de dólares, y en una medida hasta en u$s3.600 millones de dólares, en declaraciones financieras anuales entregadas a bancos y aseguradoras.

Además, remarcó que entre los activos cuyo valor se infló figuran la finca de Trump en Mar-a-Lago (Florida), su ático en la Torre Trump de Manhattan y varios complejos de oficinas y campos de golf.

Dejá tu comentario

Te puede interesar