En nuevas declaraciones sobre el arresto por el consumo de drogas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a hacer hincapié en su rechazo a esta postura tal como lo hizo hace unos meses, y despertó el debate en la población estadounidense y mundial.
Joe Biden, contundente: "Creo que nadie debería estar en prisión por consumo de marihuana"
El presidente de Estados Unidos fue claro en su postura y declaró, además, que "están trabajando en pos de evitar el arresto".
-
Terremoto en Venezuela: reportan más de 30.000 desaparecidos y la cifra de muertos y heridos escala
-
Trump estalló en un almuerzo contra senadores republicanos tras no ser respaldado en el conflicto con Irán
"Creo que nadie debería estar en prisión por consumo de marihuana. Estamos trabajando en eso", respondió el Joe Biden a una pregunta de los periodistas.
Aseguró que cumplirá su promesa de campaña electoral de liberar a todos los presos por consumir marihuana. (ANSA).
Vale recordar que el mandatario de Estados Unidos había manifestado que “en una situación en la que cambiemos la legislación. Nadie debería ir a la cárcel por un delito relacionado con las drogas (…) Nadie debería ir a la cárcel por el uso de una droga. Deberían ir a rehabilitación de drogas".
Y agregaba en diálogo con The Washington Examiner: "El sistema de sentencias debe cambiarse a uno que se centre en asegurarse de que haya planes de rehabilitación para los delincuentes en general".
Agregando, además, "que los sistemas penitenciarios deben tener acceso a programas vocacionales que ayuden a quienes están tras las rejas a aprender las habilidades profesionales que necesitan para tener éxito fuera de prisión".
- Temas
- Drogas
- Joe Biden
- Estados Unidos



