EEUU: Bloomberg descartó competir por la presidencia

Mundo

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg no competirá por la presidencia de EEUU y descartó una eventual candidatura independiente al temer que ayude a ganar a Donald Trump o al senador Ted Cruz, dijo este lunes.

Bloomberg, de 74 años, explicó en una columna publicada por la agencia de noticias que lleva su nombre que teme que una elección presidencial con tres candidaturas resulte en que ningún candidato gane suficientes estados en el colegio electoral, y que la presidencia sea decidida por un Congreso controlado por los republicanos.

"Como está ahora la carrera, con los republicanos al frente de ambas Cámaras, hay una buena chance de que mi candidatura conduzca a la elección de Donald Trump o Ted Cruz. Este no es un riesgo que pueda tomar sin sentirme culpable", escribió el ex alcalde de Nueva York (2002-2013).

Bloomberg también denunció a Trump de realizar "la campaña presidencial más divisiva y demagógica que recuerde, apelando al miedo y a los prejuicios de la gente", y consideró que los dichos de Cruz sobre inmigración no son "menos extremos" que los llamados de Trump a construir un muro en la frontera con México, o prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Dejá tu comentario