EEUU: el clima colaboró a combatir los incendios en California

Mundo

El clima más frío y tranquilo, ayudó a los bomberos a trabajar en los siete incendios que quedaban sin controlar en el sur de California, aunque según funcionarios del estado las llamas aún amenazaban 12.000 hogares.

Un incendio en el cañón de Silverado en Orange County, que se extendía sobre 11.290 hectáreas, estaba controlado en aproximadamente un 50 por ciento, respecto al 40 por ciento declarado el sábado por la tarde, según el capitán de bomberos Phil Rawlings.

"La situación tiene muy buen aspecto hasta el momento porque no hay nuevas áreas quemándose", dijo Rawlings en una entrevista telefónica. "Lo estamos haciendo muy bien, con el clima colaborando con nosotros", agregó.

Sin embargo, Rawlings dijo que no se esperaba que el clima fuera tan fresco como el sábado, cuando los bomberos evitaron que las llamas cruzaran una cordillera y avanzaran hacia las casas de un condado vecino.

A principios de la semana, los vientos secos y cálidos avivaron hasta 24 incendios distintos, arrasando más de 202.400 hectáreas y destruyendo 2.300 construcciones, según la Oficina de Servicios de Emergencia de California. Las llamas causaron la muerte a 12 personas y dejaron 78 heridos.

El incendio más grande, en el condado de San Diego, ha quemado más de 800 kilómetros cuadrados, y el sábado estaba contenido al menos en un 60 por ciento.

Dejá tu comentario