Estados Unidos envió unos 800 soldados de elite a Somalia y Yemen, entre otros países africanos, para que luchar contra el terrorismo, informaron hoy funcionarios gubernamentales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La cadena de televisión CNN, citando fuentes del Pentágono, señaló que los soldados colaborarán para encontrar a agentes de la red Al Qaeda en la región.
Los soldados -que incluyen fuerzas especiales y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)- fueron estacionados en el estado de Djibouti, en el Cuerno de Africa.
Según informes de prensa, las tropas serán trasladados a Yemen, al otro lado del estrecho de Bab el-Mandeb, donde las autoridades estadounidenses presumen que hay varias células terroristas.
En octubre de 2000, un ataque en el puerto yemenita de Aden contra el destructor USS Cole mató a 17 soldados estadounidenses. Se estima que Somalia sirvió de base para Osama Ben Laden, el millonario saudita acusado de idear los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Dejá tu comentario