12 de junio 2003 - 00:00

EEUU se opone a crear nueva sede de OTAN en Bruselas

El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, dijo que se opone a la construcción de una nueva sede de la OTAN en Bruselas porque la legislación belga permite a la justicia perseguir a quien está acusado de crímenes contra los derechos humanos.

Al mismo tiempo, el jefe del Pentágono dejó entrever que Washington puede inclinarse por la transferencia de la sede de la Alianza Atlántica a otro país.

Estados Unidos, dijo Rumsfeld en conferencia de prensa al margen de la cumbre de los 19 ministros de Defensa de la OTAN en curso hoy en Bruselas, se "opondrá a cualquier apertura de financiamientos para la futura sede de la OTAN, mientras no estemos seguros de que Bélgica es un lugar hospitalario".

El secretario de Defensa no quiso decir explícitamente si Washington es favorable a la transferencia de la sede general de la OTAN a otro país pero, explicó, "es posible encontrarse en otra parte".
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar