EEUU: se reavivan las internas republicanas con inesperado triple triunfo de Santorum
-
Artemis 2 dejó atrás la cara oculta de la Luna, recuperó contacto y ya inicia el regreso a la Tierra
-
Estalla la polémica en Alemania por una medida que exige autorización militar a hombres para viajar al exterior
El candidato ultraconservador Rick Santorum reactivó la carrera para la candidatura republicana a la Casa Blanca.
Antes de que los resultados fuesen conocidos en el Colorado, Romney saludó la victoria de su rival. "Fue una buena velada para Santorum", declaró. A pesar de la derrota, "estoy ante ustedes dispuesto a conducir el partido y a dirigir la nación", agregó en un discurso antes sus partidarios.
Al conocerse los resultado, los comentaristas estadounidenses volvieron a preguntarse sobre las razones de la impopularidad de Romney, al que la revista Time había consagrado su portada en diciembre con el título "¿Por qué no me quieren?".
Romney, que desde que comenzaron las primarias en enero ha ganado tres consultas, sigue siendo el favorito sobre todo porque dispone de medios y de una organización muy superior a los de sus rivales. Pero los éxitos de Santorum podrían hacerle más difícil el trabajo, sobre todo si éste consigue ganar el voto de los republicanos allegados al movimiento ultraconservador del Tea Party.
La elección primaria republicana se desarrolla Estado por Estado, donde a cada candidato se atribuye un número de delegados. El que obtiene el mayor número de éstos es investido por el partido en su convención a mediados de año para enfrentar al presidente demócrata Obama el 6 de noviembre.
Las próximas primarias tendrán lugar en Arizona (suroeste) y Michigan (norte) el 28 de febrero, antes del "super martes" del 6 de marzo.



Dejá tu comentario