EEUU: sigue el operativo de rescate de los mineros atrapados hace cinco días
-
Trump canceló el viaje de su delegación tras la negación de Irán a un encuentro directo: "Demasiado tiempo perdido en viajes"
-
EEUU habilitó que Venezuela le pague a la defensa de Maduro
Familiares de los mineros instalaron carteles en los alrededores que ruegan por la vida de los trabajadores.
Según las mediciones, el aire en la cámara está compuesto en un 20 por ciento por oxígeno, hay bajos niveles de monóxido de carbono y no hay metano.
"La atmósfera es perfecta para respirar", dijo Murray. "Si están vivos, permanecerán vivos", añadió.
No se detectó, sin embargo, dióxido de carbono, el gas que expiramos al respirar, pero los expertos afirmaron que eso no indica necesariamente que los mineros estén muertos.
Mientras, el personal de rescate continúa excavando un agujero mayor, de unos 23 centímetros, que se espera que llegue mañana a la cámara subterránea.
Por esa perforación introducirán una cámara y también podrían proporcionar agua y alimentos a los mineros.
Al mismo tiempo, otro equipo avanza desde los túneles de la mina con equipamiento pesado para poder sacar a los trabajadores.
Se espera que llegue a la bóveda subterránea en cuatro o cinco días.
En la cámara la temperatura es de aproximadamente 14 grados y los mineros podrían estar mojados si ha entrado agua.
Murray dijo que los trabajadores deben haber encendido por turnos sus linternas, cuya batería dura unas 14 horas, y explicó que los mineros llevan normalmente medio galón de agua (1,9 litros) cada uno.
Los seis trabajadores están atrapados desde el lunes en la mina Crandall Canyon, en el centro del Estado de Utah, después de que se derrumbara el túnel en el cual trabajaban.
Murray mantiene que un terremoto de casi cuatro grados en la escala Ritcher causó el accidente, mientras que algunos geólogos sostienen que el derrumbe causó los movimientos que percibieron los sismógrafos.
Los responsables de la mina no han divulgado el nombre de los mineros, pero tras hablar con las familias reunidas, medios de prensa locales los han identificado como Manuel Sánchez, Carlos Payán, Luis Hernández, los tres mexicanos, y Kerry Allred, Don Erickson y Brandon Phillips.



Dejá tu comentario