Un hombre fue asesinado a los tiros en un subte de Estados Unidos tras intentar mediar una pelea por el volumen de la música dentro de un vagón. El asesino disparó en el hombro y en la espalda, la víctima falleció en el acto y todavía no hay detenidos por el hecho.
EEUU: un hombre fue asesinado en el subte tras una discusión por el volumen de la música
Richard Henderson recibió dos tiros, en la espalda y en el hombro, cuando el subte en el que se trasladaba se aproximaba a la estación Rockaway Avenue.
-
EEUU volvió a bombardear a los rebeldes hutíes en Yemen
-
Duro golpe para Trump: en su vuelta, su popularidad es más baja que la de cualquier otro presidente

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas en la estación Rockaway Avenue.
El hecho tuvo lugar en Brownsville el pasado 15 de enero cerca de las 20 horas, cuando cuando el subte que llevaba a quien sería la víctima fatal, Richard Henderson, se aproximaba a la estación Rockaway Avenue.
El principio del caos comenzó con una discusión entre dos hombres: un pasajero y un músico que tocaba y pasaba la gorra dentro del tren. Un intenso intercambio verbal entre los dos individuos desembocó en una pelea a golpes de puño y la posterior intervención de Henderson.
En ese momento, uno de los dos integrantes de la riña disparó y mató a quema ropa a Henderson, a pocos metros de la Franklin Avenue en Crown Heights. La policía, en tanto, respondió a una llamada del 911 alrededor de las 20.15, según los detalles brindados por la esposa de la víctima al diario New York Times.
EEUU: buscan al autor material del disparo
El presidente de New York City Transit, Richard Davey, envió un mensaje de solidaridad a la familia de Henderson y sus condolencias a la pareja que estaba próxima a cumplir 30 años de casados: “Este es otro triste recordatorio de que la violencia armada no tiene lugar en esta ciudad”, explicó en el escrito y agregó: “Estamos cooperando plenamente con la investigación para garantizar que el perpetrador pueda ser llevado ante la Justicia”.
Su esposa, de nombre Jakeba, recordó a la víctima ante la prensa: Él era quien hacía que todos bailaran, empujaba a todos a la pista de baile para que comenzara la fiesta. Le gustaba Biggie Smalls, ese era su hombre”. “Tenía los dientes blancos más bonitos”.
EEUU: cómo sigue la investigación por el asesinato en el subte
Luego del incidente y posterior homicidio la Justicia norteamericana dio inicio a una investigación que busca determinar el autor material del hecho. Sin embargo, todavía no hay ningún detenido por el asesinato.
- Temas
- Estados Unidos
- Subtes
Dejá tu comentario