Ejército sirio afirmó que controla el bastión rebelde en la ciudad de Alepo
-
"Alertamos al mundo": Corina Machado pidió salvoconducto a los diplomáticos asilados en la Embajada argentina en Caracas
-
Masivas marchas en Francia reclaman contra "un golpe de Estado" de Macron
Las tropas regulares persisten en su intento de retomar el control del barrio aunque han tenido que demorar el inicio de la ofensiva a causa de los numerosos francotiradores emboscados, afirmó el comandante rebelde.
De acuerdo con la entidad opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) "se trata de los más feroces combates en los alrededores de ese barrio y en ciertas calles de la zona".
El ejército regular sirio reunió unos 20.000 hombres para una batalla crucial para el presidente Asad, enfrentado a una revuelta popular que se inició hace 16 meses y que gradualmente se militarizó.
Antes de ingresar a Saladino, el ejército sirio bombardeó los barrios de Kartadji, Tariq al Bab y Chaar, según la OSDH, una ONG basada en Gran Bretaña. El Observatorio aseguró que 225 personas murieron el martes en toda Siria, incluyendo en esa cuenta a 129 civiles.
Por otra parte, el exprimer ministro Riad Hijad apareció en un video acompañado por miembros del Ejército Sirio Libre, unos pocos días después de desertar y pasarse a la oposición.
Las imágenes, subidas a Internet por opositores, fueron tomadas en una casa en la provincia rebelde de Daraa en la víspera de su huida de Siria, señalaron los activistas.
Dejá tu comentario