El 48% de los británicos piensa que su vida empeoró bajo gobierno de Blair

Mundo

La mayoría de los británicos piensa que su vida empeoró o no mejoró durante los años en que Tony Blair estuvo en el poder, según un sondeo publicado hoy por el diario Daily Telegraph, en vísperas del décimo aniversario de su elección como primer ministro.

Cerca de la mitad de los británicos (48%) estima que las cosas empeoraron tras la llegada de Blair al poder, el 2 de mayo de 1997, y un 19% opina que no hubo evolución. Sólo un 26% estima que su situación mejoró en estos diez años.

Un 38% de los británicos consultados se dice feliz de ver partir a Blair, que anunció en setiembre pasado que dejaría el gobierno antes de un año, mientras un 34% dice que nada cambiará tras su partida, y sólo un 20% se dice triste de que ya no estará al mando del gobierno.

Un 45% de las personas interrogadas hacen un balance negativo o muy negativo de su década en el gobierno, contra sólo 24% que lo juzgan bueno o excelente.

El sondeo fue publicado en vísperas de las elecciones locales en Inglaterra, Gales y Escocia, donde se prevé que los laboristas reciban una bofetada del electorado, que castigarán a Blair por llevarlos a la guerra de Irak y por una serie de escándalos de corrupción que han salpicado al partido en el poder.

Se prevé que Blair anuncie su partida la semana próxima y deje el número 10 de Downing Street en la última semana de junio, tras la designación de su sucesor, que será seguramente el ministro de Finanzas, Gordon Brown.

Dejá tu comentario