El ataque al campamento FARC, desde el aire

Mundo

La Fuerza Aérea colombiana difundió un video con las imágenes del bombardeo al campamento de las FARC en la selva que culminó con la muerte de su principal jefe militar, alias "Mono Jojoy".

El presidente colombiano Santos, por su parte, declaró que con la información recogida en el campamento rebelde donde se desarrolló la operación, empezaba el "principio del fin" del grupo guerrillero en vigor más antiguo de América Latina.

El mandatario colombiano participa en la Asamblea General de la ONU y se reunió con el presidente Barack Obama, quien lo felicitó calurosamente por ese "gran día" para el pueblo colombiano que supuso la noticia de la muerte del guerrillero.

Las relaciones entre ambos países entran en una nueva etapa, aseguraron ambos mandatarios.

"Tras diez años de colaboración muy fuerte, Estados Unidos y Colombia están en una situación en la que se puede ir evolucionando", confirmó Valenzuela, que auguró futuros proyectos comunes en otros campos como el energético o medioambiental.

Santos también informó ante la Asamblea General que su país quiere integrar el Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2011-2012.

El boliviano Evo Morales se mostró contrario a apoyar esa candidatura, pero Valenzuela recordó que hasta ahora era la única que se había presentado desde la región. "Colombia es el candidato del grupo latinoamericano", puntualizó Valenzuela.

Dejá tu comentario