El líder norcoreano Kim Jong-Il habría sufrido un derrame cerebral
-
Tras dos meses de tregua, Israel volvió a bombardear Líbano
-
Mientras avanzan los incendios en Los Ángeles, Donald Trump tildó a las autoridades locales de "incompetentes"
La inteligencia estadounidense estaba "bastante segura" de sus averiguaciones en cuanto al quebranto de salud, y agregó que "posiblemente" se tratara de un derrame cerebral.
El portavoz del departamento de Estado Sean McCormack no quiso hacer comentarios sobre lo que las autoridades de inteligencia habían dicho respecto a su ausencia en la parada militar.
"Obviamente es un régimen muy opaco, por lo tanto no estoy en condiciones de hacerles ningún comentario", dijo McCormack.
Agregó que sólo podía hacer comentarios sobre el incumplimiento norcoreano para permitir que se hagan las verificaciones internacionalmente convenidas de su programa de armas nucleares.
"Hasta ahora no hemos visto salidas, en las últimas semanas, en cuanto al acuerdo sobre el sistema de verificación", dijo. "Ahí es donde está puesta nuestra atención", agregó.
Corea del Norte anunció la semana pasada que dejó de trabajar en el cese del funcionamiento del reactor de Yongbyon, y consideraría reconstruir las plantas nucleares, porque Washington no cumplió con el acuerdo de sacar a Corea del Norte de su lista de países que apoyan al terrorismo.
Kom Jong-Il es el primer hijo de Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte, quien todavía es objeto de un verdadero culto en el país.
Dejá tu comentario