El momento en el que la perforadora encuentra a los mineros chilenos

Mundo

"Ahí está apareciendo el bit, es la emoción más grande que se pueda sentir", exclamó uno de los 33 mineros atrapados en la mina San José al romper la perforadora T130 en el taller, aledaño al refugio donde se encuentran desde el cinco de agosto.

Mientras se ve el registro de la perforación que ellos mismos hicieron, uno de ellos expresa: "Son las 10.35 de la mañana. Estamos extremadamente muy emocionados con lo que se ha hecho hoy día. Queremos que el mundo sepa de que no estamos solos, estamos los gobiernos con nuestros trabajadores con nuestros compañeros sacrificando sus días, sus horas, sus momentos que pueden estar disfrutando con sus familias".

"Que sepa todo Chile, todo el mundo y nuestra familias que estamos super contentos por lo que hoy día una vez más se ha logrado. Gracias señor gobierno, gracias señor empresarios, gracias queridos compañeros que se han sacado la 'cresta' trabajando por nosotros", se escucha en la grabación donde aparecen los mineros y el bit de la T-130.

"Nosotros aquí, compadres, estamos super emocionados por todo lo que se ha logrado y por eso le agradecemos compañeros, tenemos toda la esperanza de que nos encontremos con nuestras familias", a lo que siguió un fuerte grito:"ceacheí, chi-chi-chi, le-le-le, mineros de Chile".

Dejá tu comentario