El Partido de los Trabajadores (PT), la mayor formación de izquierda de Latinoamérica y liderada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó las elecciones del domingo en Venezuela como “democráticas y soberanas” y consideró que Nicolás Maduro fue “reelegido” por el pueblo venezolano.
El partido de Lula da Silva sostiene que las elecciones en Venezuela fueron "democráticas y soberanas"
El Partido de los Trabajadores es la mayor formación de izquierda de Latinoamérica y liderada por el presidente brasileño. Se expresó por las elecciones a través de un comunicado.
-
Kicillof se reunió con Lula da Silva en la asunción de la presidenta de México
-
El acuerdo Mercosur-UE, entre el optimismo de Lula y la "gran oportunidad" europea
Cabe destacar que el mandatario todavía no se pronunció al respecto y su vocero aseguró que lo hará cuando se divulguen los datos oficiales. El gobierno expresó en un comunicado divulgado el lunes que Brasil “aguarda”, la publicación de todos los datos “detallados por mesa de votación”.
"El PT saluda al pueblo venezolano por el proceso electoral ocurrido el domingo en una jornada pacífica, democrática y soberana", se detalla en el comunicado compartido por el partido oficialista en Brasil.
Además, el partido se expresó sobre las acusaciones de fraude y dijeron estar seguros de que el Consejo Nacional Electoral, "que promulgó la victoria del presidente Nicolás Maduro", dará tratamiento respetuoso a todos los recursos que reciba, en los plazos y en los términos previstos por la constitución venezolana.
El Partido de los Trabajadores respaldó la reelcción de Maduro
También consideró que lo importante es que Maduro, "ahora reelegido", mantenga el diálogo con la oposición para superar los graves problemas de Venezuela, que atribuyó a las "sanciones ilegales" impuestas al país caribeño. "El PT se mantendrá vigilante para contribuir, en la medida de sus fuerzas, para que los problemas de América Latina y el Caribe sean tratados por los pueblos de la región, sin ningún tipo de violencia o injerencia externa", concluye la nota.
Pese a que el Ejecutivo brasileño también celebró el “carácter pacífico” de los comicios, afirmó que aguardará la totalidad de los resultados para pronunciarse sobre la victoria atribuida por las autoridades electorales a Maduro, según el comunicado oficial en el que aseguró que “el principio de la soberanía popular debe ser observado por medio de la verificación imparcial de los resultados”.
- Temas
- Lula da Silva
- Venezuela
Dejá tu comentario