El presidente de Haití advirtió que el país está en una "situación peligrosa"
-
Murió Fauja Singh, el histórico maratonista de 114 años conocido como el "Tornado con turbante"
-
El Pentágono sumará a Grok, la IA de Musk, a su programa de defensa

René Préval
La OEA mandó a Haití una comisión de expertos compuesta por dos juristas, dos expertos electorales, un recopilador de datos y un portavoz, procedentes de Estados Unidos, Chile, Canadá, Francia y Jamaica, que empezó a trabajar el pasado jueves.
Durante su discurso, Préval dejó entender que podría mantenerse en el poder hasta el 14 de mayo para que el proceso electoral pueda completarse, pese a que su mandato expira el 7 de febrero.
"La reconstrucción de un país arrasado por un violento terremoto y la lucha contra el cólera, que ha causado más de 3.000 muertos, reclaman la estabilidad de la vida política del país", dijo Préval.
Un grupo de candidatos a la presidencia, que ha exigido la anulación de las elecciones, ha pedido al presidente saliente que abandone el poder al término de su mandato para crear un gobierno provisorio.
El próximo presidente se hará cargo de un país en ruinas, devastado por el terremoto del 12 de enero que dejó más de 250.000 muertos y una epidemia de cólera que se ha cobrado la vida de 3.333 personas.
Dejá tu comentario