16 de febrero 2024 - 15:39

El regreso de Donald Trump a la arena política: prohibir el aborto tras la semana 16

Las opiniones que da el ex presidente, pueden hacer que gane las elecciones. Pero primero deben de pasar las primarias republicanas.

La lucha por el poder. Joe Biden y Donald Trump nuevamente enfrentados.

La lucha por el poder. Joe Biden y Donald Trump nuevamente enfrentados.

El favorito republicano a la presidencia, Donald Trump, expreso en privado su apoyo a una prohibición nacional del aborto a partir de la semana 16 de embarazo, con excepciones en casos de violación, incesto o riesgo para la vida de la madre, informó el viernes el New York Times, citando dos fuentes.

La campaña de Trump emitió un comunicado en respuesta a lo que calificó de artículo "falso". "Como ha afirmado el presidente Trump, se sentaría con ambas partes y negociaría un acuerdo con el que todos estuvieran contentos", dijo el comunicado, sin dar ningún detalle sobre cómo sería ese "acuerdo".

Las opiniones publicas no tan publicas de Donald Trump

El Times informó que Trump no quería dar a conocer públicamente sus opiniones todavía para evitar disgustar a los conservadores antes de que se haya asegurado formalmente la nominación para ser el candidato presidencial republicano.

trump.jpg
Trump especifico que todavía no dará sus opiniones públicamente.

Trump especifico que todavía no dará sus opiniones públicamente.

Se espera que Trump gane la nominación, pero su única rival restante, la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, se negó a claudicar. El expresidente se atribuyo el mérito de nombrar a tres jueces conservadores del Tribunal Supremo de Estados Unidos que ayudaron a revocar en 2022 el caso Roe contra Wade, que reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto.

Las elecciones de Trump cambiaron un tribunal que había estado ideológicamente estancado con cuatro liberales y cuatro conservadores a una sólida mayoría conservadora. Sin embargo, también culpo a la cuestión del aborto de pérdidas electorales de los republicanos desde la sentencia y fue vago en público sobre su postura.

La jugada de Joe Biden

El demócrata Joe Biden, con quien Trump probablemente se enfrentará en las elecciones presidenciales de noviembre, está poniendo el derecho al aborto en primer plano en 2024, argumentando que el acceso al aborto es una libertad personal que el republicano y los legisladores de ese partido están negando a las mujeres.

Los defensores del aborto, con el respaldo de grupos cristianos evangélicos, argumentan que el aborto acaba con la vida de un ser humano y que se necesitan límites más estrictos a nivel estatal y nacional.

Los republicanos promulgaron leyes restrictivas del aborto en casi dos docenas de estados desde que el Tribunal Supremo dio marcha atrás en el derecho al aborto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar