El video del que se sacó la foto falsa de Chávez

Mundo

La falsa fotografía que originó la "gaffe" del diario El País de Madrid en realidad se trataba de una imagen capturada desde este video que había sido subido a YouTube en 2008.

Según consta en la descripción del popular sitio, refleja el procedimiento a un paciente acromegálico de 48 años al que se intenta intubar para realizarle una resección de un adenoma.

Después de varios intentos, se le realiza una traqueostomía, tras un paro cardiaco logran reanimarlo con adrenalina, el cirujano ingresa a la tráquea con el tubo y se salva.

El video fue editado para suprimir los fragmentos que pudieran impresionar al lector.

Dejá tu comentario