Llegó el supermartes y a tan solo horas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las mujeres muestran una preferencia por la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, y los varones se inclinan por su rival del Partido Republicano, Donald Trump, según Newsweek Argentina.
Elecciones en EEUU: a qué candidato votarán por mayoría las mujeres
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos serán este 5 de noviembre y ya se registraron más de 78 millones de votos por anticipado. Las encuestas reflejan una preferencia de candidatos en los votantes masculinos y femeninos.
-
Todo sobre las elecciones en EEUU: Kamala Harris vs. Donald Trump
-
Rusia otorga asilo político a Assad tras ser derrocado en Siria
El medio analizó las encuestas nacionales desde el 28 de octubre, que ofrecen un desglose de la misma intención de voto en función del género, y descubrió que en promedio las mujeres se inclinan por Harris con una diferencia de ocho puntos.
Mientras tanto, los hombres se inclinan por Trump por 10 puntos, lo que demuestra una brecha de género promedio de nueve puntos. Ambos candidatos se enfrentan a los últimos momentos de estrategias, con más de 78 millones de votos emitidos por anticipado.
Según el análisis de Newsweek, las encuestas muestran que en promedio, Harris tiene el apoyo del 52% de las votantes femeninas y del 43% de los votantes masculinos. Mientras tanto, el 53% de los votantes masculinos respalda a Trump en comparación con el 44% de las votantes femeninas.
La brecha de género no es un fenómeno nuevo, aclara el informe, ya que las mujeres fueron más propensas a apoyar a los demócratas y los hombres se inclinaron por los republicanos desde la década de 1980.
Quién es ganador según las encuestas
Los candidatos cierran una campaña muy pareja donde las encuestas reflejan esta paridad de resultados. Según el promedio de encuestas calculado por FiveThirtyEight, el panorama nacional es parejo con un 47,9% para Harris y un 47% para Trump.
El empate se ve en los resultados de muchas encuestadoras. En el caso de la consultora Leger, patrocinada por The New York Post, indican una igualdad en 49% para cada candidato. Otros resultados, como los de Atlasintel, indican una victoria ajustada para Trump con el 49% y el 47% para la demócrata.
Dejá tu comentario