Emiten imágenes inéditas del fallido ataque en Glasgow

Mundo

Londres (Télam/SNI/Reuters).- El canal público de televisión británico BBC exhibió hoy imágenes nuevas y dramáticas del atentado frustrado en el aeropuerto de Glasgow del sábado último registradas por un testigo húngaro que pasaba por el lugar.

Las imágenes muestran llamas y humo oscuro saliendo del jeep utilizado por los atacantes que quedó chocado contra el frente de la terminal.

Mientras se escucha a los pasajeros con manifestaciones de conmoción, se ve a la policía que saca bruscamente del jeep a un hombre semidesnudo con la ropa quemada y el pelo chamuscado, informó la agencia alemana DPA.

Ese hombre podría ser Kafeel Ahmed, el indio que conducía el vehículo y que fue internado en un hospital de Glasgow con graves quemaduras.

También se escuchan voces en húngaro que dicen "¿Lo vieron luchando con la policía? ... Lo chocó deliberadamente... Son malditos lunáticos, absolutos lunáticos... Estábamos caminando por allí hace apenas 10 o 15 minutos. Eso es atemorizante... espero que nadie haya salido lastimado".

En otra escena se observa a la policía llevando a Bilal Abdullah, el médico iraquí que también viajaba en el jeep.

  • Acusan a sospechoso por complot en Gran Bretaña

    La policía británica acusó ayer a un primer sospechoso en conexión con los ataques frustrados con coches bomba en Londres y Glasgow. La policía dijo que Bilal Abdulah comparecerá hoy en un tribunal londinense acusado de conspiración para causar explosiones.

    Otros sospechosos siguen bajo custodia pendientes de una decisión sobre sus posibles acusaciones, dijo el Servicio Judicial de la Corona en un comunicado.

    El primer ministro británico, Gordon Brown, había declarado previamente que las investigaciones, que abarcan desde Reino Unido hasta Australia, están "llegando al fondo" de una célula tras las explosiones fallidas de Londres y Escocia.

    Brown declaró que había hablado con el primer ministro australiano, John Howard, acerca de la investigación del supuesto complot vinculado con Al-Qaeda, en el que han sido arrestados ocho médicos procedentes de India y Oriente Medio.

    La policía australiana, que retiene a un médico indio desde el lunes, ha ampliado su investigación a al menos otros cinco y está investigando dos hospitales.

    "Esta es ahora una investigación internacional", dijo Brown sobre la búsqueda de quienes están detrás de las explosiones de coches bomba en Londres y del ataque contra el aeropuerto de Escocia por parte de dos hombres que empotraron un jeep contra una terminal del edificio.


  • "Creo, por lo que sé, que estamos llegando al fondo de esta célula que ha sido responsable de lo que está sucediendo", declaró a la BBC.

    Dejá tu comentario