28 de noviembre 2007 - 00:00

En Uruguay aseguran que Tabaré planea un cambio de gabinete para inicios de 2008

Tabaré Vázquez
Tabaré Vázquez
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, planea cambiar a comienzos del año próximo a varios de sus ministros, entre ellos el canciller Reinaldo Gargano, según informó hoy la prensa local.

Fuentes oficiales citadas por el diario montevideano La República afirmaron que Vázquez reemplazará al menos a cinco ministros y que esas decisiones ya fueron consensuadas con los actuales titulares de esas carteras, reportó una agencia de noticias internacionales.

Según esa publicación, dejarán el gabinete, además de Gargano, los ministros de Educación, Jorge Brovetto; de Vivienda y Medio Ambiente, Mariano Arana; de Defensa, Azucena Berrutti, y de Ganadería, José Mujica.

Todos los candidatos a ser reemplazados tienen más de 70 años de edad. Al asumir la presidencia, en marzo de 2005, Vázquez anunció que a la mitad de su mandato realizaría un recambio en su equipo de gobierno.

Hasta ahora, el gabinete inicial de Vázquez sufrió un solo cambio, en marzo pasado, cuando Daisy Tourné reemplazó a José Díaz al frente del Ministerio del Interior.

Consultado por la Televisión Nacional, Mujica opinó hoy que sería provechoso un recambio del gabinete, aunque afirmó que "se va a hacer lo que el presidente encuentre más conveniente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar