Encuestas ya dan mayoría a Obama
-
Irán promete "golpes demoledores" y ataca tres buques en el estrecho de Ormuz
-
Trump aseguró que Irán sufre un colapso financiero tras el bloqueo de EEUU en Ormuz
Incluso los estrategas republicanos reconocen que Barack Obama sigue sacando ventajas
a expensas de la crisis financiera estadounidense. Pero aún falta casi un mes para que
se vote y la carrera no parece cerrada.
Otro elemento clave en la campaña es que Obama, haciendo uso de mayores recursos económicos que su rival, apuesta fuerte en la inversión de fondos en los nueve estados donde los republicanos ganaron en las elecciones de 2004: Colorado, Florida, Indiana, Montana, Nevada, Nueva México, Carolina del Norte, Ohio y Virginia. Una estrategia que puso a McCain a la defensiva, obligándolo a dirigirparte de sus fondos más limitados a no perder estados que deberían haber sido ya conquistados.
Un ejemplo de esto es Carolina del Norte, donde Bush ganó en 2004 con una sólida diferencia de 13 puntos porcentuales de diferencia y hoy sólo da una ventaja de 3% a Mc-Cain, con lo cual debe invertir en la campaña también allí. Según otras proyecciones, Carolina del Norte está inclinada hacia Obama, al parecer por un punto de diferencia. De acuerdo con una medición de intención de votos de Gallup, Obama recibe 50%, contra 43% de McCain.
Hasta ahora, McCain reforzó con vigor su campaña sólo en cuatro estados: Minnesota, New Hampshire, Pennsylvania y Wisconsin. La decisión de McCain de abandonar cualquier intento de ganar Michigan (donde los sondeos dan vencedor a Obama por 13 puntos) desalentó a la campañarepublicana. Se trata de un estado tradicionalmente indeciso, pero la crisis económica, en particular en la industria automotriz, golpeó con dureza a los electores que ven en la política republicana la causa principal de sus problemas.
La esperanza de la campaña de McCain es que la crisis financiera, que dominó la atención general en las dos últimas semanas e hizo avanzar a Obama en las encuestas, deje de dominar el debate nacional.
Mañana será el segundo debate entre ambos candidatos presidenciales, en Nashville, Tennessee, y en el cual McCain se «pondrá los guantes», como prometió a un seguidor durante un mitin en Ohio recientemente. Además, así lo confirmaron a «The Washington Post» y al «Wall Street Journal» algunas fuentes del equipo de campaña republicano, que precisaron que esta semana el postulante oficialista elevará el tono frente a su rival.




Dejá tu comentario