13 de abril 2024 - 13:10

España: Policía detiene a banda por estafa de 686 millones de dólares con cannabis medicinal

La banda montó un sistema de comercialización y acudió a ferias internacionales de cannabis.

El gobierno uruguayo reglamentará la ley que implementa el Programa Nacional de Cannabis Medicinal y las fórmulas magistrales.

El gobierno uruguayo reglamentará la ley que implementa el Programa Nacional de Cannabis Medicinal y las fórmulas magistrales.

La banda montó un sistema de comercialización y acudió a ferias internacionales de cannabis para convencer a las víctimas de que invirtieran en el sistema, informó la Policía Nacional española en un comunicado.

La operación la dirigió con la ayuda de Europol y de fuerzas policiales de otros cinco países.

Nueve sospechosos, de cuya identidad no se informó, fueron detenidos el 11 de abril como sospechosos de fraude en España, Gran Bretaña, Alemania, Letonia, Polonia, Italia y República Dominicana.

Cannabis-medicinal.jpg

Fraude ponzi por comercialización de cannabis medicinal

La Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA), que participó en la operación, dijo que 180.000 personas invirtieron fondos en "JuicyFields", al que calificó de "notorio y elaborado esquema de fraude Ponzi".

Autos de lujo, fiestas en hoteles y vídeos musicales se utilizaban en una campaña publicitaria para promocionar la estafa, según la policía, y se llevaba a las víctimas a plantaciones legales de cannabis que participaban en la estafa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar