La Radiotelevisión pública de la región española de Valencia aprobó esta madrugada el despido de cerca de 1.200 de sus empleados, dos tercios del total, en medio de las protestas de los trabajadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) aprobó la medida con los votos a favor de los representantes del conservador Partido Popular (PP) y el rechazo de la oposición.
La reunión, que comenzó la noche del martes, y terminó de madrugada, se celebró mientras centenares de trabajadores protestaban en el exterior y con un fuerte despliegue policial.
Los empleados arrojaron docenas de huevos sobre los vehículos en los que el director general de RTVV y los seis representantes del PP abandonaron la sede del consejo de administración.
Con esta medida, el ente público valenciano pretende dejar la plantilla en sólo 480 trabajadores de los cerca de 1.800 con que contaba, con el fin de ahorrar a las arcas públicas entre 40 y 42 millones de euros anuales.
La comunidad autónoma de Valencia es la segunda más endeudada de España -sólo por detrás de Cataluña- con una deuda de más de 20.000 millones de euros, lo que supone el 20,2% de su Producto Interior Bruto (PIB), según datos del Banco de España.
Dejá tu comentario