7 de agosto 2020 - 17:59

Coronavirus en España: registran repunte más alto de casos desde el fin del estado de alarma

Se registraron 1.895 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que impulsa a más de 20.000 la cifra de infectados contabilizados en la última semana.

Los bares de Plaza Mayor, en Madrid, se preparan para las nuevas medidas por el rebrote de coronavirus en España.

Los bares de Plaza Mayor, en Madrid, se preparan para las nuevas medidas por el rebrote de coronavirus en España.

Foto: Okdiario

A pesar de que las autoridades sanitarias de España finalizaron la vigencia del estado de alarma a fines de junio, se registraron 1.895 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que impulsa a más de 20.000 la cifra de infectados contabilizados en la última semana.

El Ministerio de Sanidad informó que es el repunte diario más alto desde el fin del estado de alarma, no obstante, el gobierno español cree que para hablar de una nueva ola debería haber una situación de transmisión descontrolada en todo el país, algo que no ocurre.

En el ajuste de cifras, la cartera sanitaria sumó 4.507 diagnósticos nuevos que no habían sido registrados y detalló que se contabilizaron tres nuevas víctimas fatales más en el último día, de esa manera el número de fallecidos subió a 28.503.

España, con 314.362 contagios, es el país de Europa occidental con mayor número de infectados de coronavirus, superando a Reino Unido, con 308.134, y el segundo europeo, detrás de Rusia, con 871.894.

Los informes diarios no incluyen los de Aragón, una de las regiones que más preocupa a las autoridades por la alta incidencia del virus.

Un dato relevante de cara a la evolución de la pandemia es que en los últimos siete días se detectaron 20.680 casos positivos, la mayoría en Cataluña, con 5.004, seguida de Madrid, con 4.147, Aragón, con 3.692, y el País Vasco, con 1.650.

Las autoridades regionales del norteño País Vasco advirtieron sobre un fuerte incremento de positivos que, a diferencia de los dichos del gobierno, "evidencia la llegada de una segunda ola" de la epidemia.

Ante la proliferación de los rebrotes, las autoridades de las distintas regiones han reintroducido medidas restrictivas para la población, limitando la capacidad de bares y restaurantes, así como los horarios de cierre, con la intención de desincentivar el ocio nocturno, que es uno de los principales focos de riesgo, junto con las reuniones familiares.

Son cada vez más los países que recomiendan no viajar a Cataluña y otras zonas de España con alta incidencia de coronavirus.

Otros países, como el Reino Unido, imponen una cuarentena a los viajeros, lo que está provocando un paro en el castigado sector turístico español, que tiene a los británicos como uno de sus principales clientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar