29 de julio 2022 - 08:32

España: el gobierno anuncia medidas de ahorrar energía

Se trata de un paquete de "medidas urgentes" de eficiencia energética con el objetivo de reducir el consumo del gas un 7% en España.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Foto: EFE

El premier, Pedro Sánchez, anunció este viernes la próxima aprobación de un paquete de "medidas urgentes" de eficiencia energética con el objetivo de reducir el consumo del gas un 7% en España.

El paquete de medidas, que no desveló, será aprobado en el Consejo de Ministros del próximo lunes. "Ahorrar energía es prioritario y va en línea con lo que están haciendo otros países europeos", dijo Sánchez sobre las medidas, con las que se va a "contribuir entre todos a reducir la dependencia de Putin y a doblegar entre todos la curva de la inflación".

La Unión Europea (UE) acordó esta semana un acuerdo para reducir el consumo del gas un 15%, porcentaje que será del 7% en el caso de España.

Sánchez también anunció que en septiembre planteará a la Comisión Europea una propuesta para reformar el funcionamiento del mercado eléctrico para desacoplar el precio del gas del precio de electricidad, y para poner un tope máximo al precio de las emisiones de CO2.

Sánchez realizó estos anuncios en La Moncloa en una rueda de prensa de balance antes de irse de vacaciones en la que compareció sin corbata e instó a hacer lo mismo.

"Le he pedido a los ministros y le digo al sector privado que no usen la corbata cuando sea posible. Estamos haciendo frente al ahorro energético de nuestro país", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar