Espectacular erupción de un volcán en costas de Tonga
-
Con énfasis en la guerra, el papa León XIV llamó en Pascuas a "elegir la paz" y alertó por la violencia
-
Video: colapsó una rueda de la fortuna y 37 personas cayeron al vacío en un parque de diversiones de la India
La erupción ocurrió en el pequeño archipiélago de Tonga en el Pacífico Sur.
Un terremoto de 7,9 grados en la escala Richter sacudió luego las aguas al sur de Tonga, en el Pacífico Sur, y provocó que varios países de la región lanzaran una alerta para abandonar las zonas costeras.
La alerta fue levantada un par de horas después, sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.
El seísmo ocurrió a las 6.17 hora local a 215 kilómetros al sureste de la capital, Nuku Alofa; y a 490 kilómetros al sur de la ciudad de Neiafu, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del seísmo se localizó a 34 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, y fue seguido por un temblor de 5,3, un par de horas después.




Dejá tu comentario