Coronavirus: Estados Unidos baja la cifra de contagios diarios, pero ya contabiliza 190.000 muertos

Mundo

El país que gobierna Donald Trump registró por primera vez desde julio menos de 30.000 casos diarios, sin embargo contabiliza en total 6,3 millones de infectados por Covid-19 y 190.000 fallecidos víctimas de la enfermedad.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia. En estos momentos posee 6,3 millones de infectados y casi 190.000 muertos por coronavirus, sin embargo hay un dato esperanzador: por primera vez desde julio la cantidad de positivos diarios fue menor a 30.000 personas. Cabe remarcar que el 16 de julio llegó a haber 77.255 casos en 24 horas.

En las últimas 24 horas se registraron 24.257 nuevos casos en el país, según la Universidad Johns Hopkins, y esta es la primera vez desde el 21 de junio que reportó un cifra menor a los 30.000 contagios diarios. Ayer también se registraron 267 muertes, la cifra más baja del país desde el 4 de julio y por debajo del pico de 2.666 reportadas el 17 de abril.

Por otra parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció hoy un nuevo paquete de estímulo centrado "en los asuntos de atención sanitaria, educación y de economía" para paliar los efectos de la pandemia. El legislador dijo que tiene intención de organizar un voto sobre el mismo en la cámara "tan pronto como esta semana".

Según medios locales, se espera que este paquete ascienda como mínimo a 500.000 millones de dólares -la mitad de lo que los oficialistas propusieron en julio-. En tanto, en el Senado, los republicanos no parecen que vayan a tener los 60 votos necesarios para evitar posibles tácticas dilatorias de los demócratas.

Es que justamente una de las críticas de la oposición es que este paquete no engloba asuntos prioritarios, como más fondos para los Gobiernos locales y estatales. Según medios locales, este proyecto podría incluir prestaciones federales al desempleo, financiamiento para el Programa de Protección de Nóminas para las empresas, y asistencia económica a escuelas.

El proyecto tampoco contempla una nueva ronda de depósitos directos a ciudadanos cuyos ingresos estén por debajo de un determinado umbral, un punto que estaba en el paquete de 2,2 millones de dólares aprobado en marzo, el mayor de la historia del país, y que formaba parte de la propuesta republicana que fue anunciada en julio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario