Coronavirus en EEUU: tercer pico de contagios

Mundo

En las últimas dos semanas se confirmaron 781.142 casos de coronavirus que representan un aumento del 18,5% de contagios con respecto a los registros de principio de mes.

La pandemia se está acelerando a tal punto que Estados Unidos sube al tercer pico de infecciones por Covid-19. En las últimas dos semanas, los 781.142 casos confirmados de coronavirus informados en todo el país representaron un aumento del 18,5% respecto a las dos semanas anteriores.

El último análisis de NBC News indica que en cuatro de los últimos siete días se notificaron más de 60.000 casos, algo que no había sucedido desde fines de julio.

Estados Unidos registró hasta el momento más de 8.300.000 de casos y superó largamente los 222.000 muertos por Covid-19.

Las últimas cifras son una sombría confirmación de la alarma que el doctor Anthony Fauci y otros expertos en pandemia han estado advirtiendo durante días mientras el presidente Donald Trump, de vuelta en la campaña unas dos semanas después de ser hospitalizado con Covid-19, ha estado tratando de convencer al país que se está recuperando.

"En Estados Unidos, lamentablemente, ahora tenemos entre 50.000 y 60.000 casos por día", dijo este miércoles Fauci en una reunión virtual conjunta de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas estadounidense y otras organizaciones médicas que se especializan en combatir ese tipo de enfermedades.

Mientras Estados Unidos triplicó el promedio diario de contagios registrado en junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un nuevo récord de infecciones en Europa, con más de 927.000 reportadas la semana pasada.

"Va a ser un otoño e invierno difícil", dijo a la cadena CNBC Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, y añadió: "Pienso que estamos unas dos o tres semanas por detrás de Europa, por lo que estamos a una semana de comenzar a entrar en un período en el que veremos una rápida aceleración en los casos".

A nivel mundial, el país más golpeado por la pandemia de Covid-19 sigue siendo Estados Unidos y lo escoltan India (7,6 millones y casi 116.000) y Rusia (5,27 millones y casi 154.900).

Dejá tu comentario