EEUU elimina los chequeos adicionales a pasajeros de vuelos internacionales

Mundo

En febrero había dispuesto un control adicional para viajeros que hubieran estado en China, Reino Unido, Irlanda, Brasil y el bloque europeo de Schengen, y prohibió la entrada a ciudadanos extranjeros que recientemente hubieran visitado estos países.

El gobierno de Estados Unidos confirmó que pondrá fin a los controles adicionales para algunos pasajeros de vuelos internacionales dispuestos por la emergencia del Covid-19 y removerá la orden de que los turistas procedentes de ciertos países arriben a 15 aeropuertos designados.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron en un comunicado que removerían los chequeos adicionales a partir del lunes porque tenían poca efectividad al estar basados en síntomas y quienes están infectados con COVID-19 podrían no presentarlos.

El gobierno dispuso requerimientos de control adicional en febrero para viajeros que hubieran estado recientemente en China, Reino Unido, Irlanda, Brasil y el bloque europeo de Schengen, y prohibió la entrada a ciudadanos extranjeros que recientemente hubieran visitado estos países.

Todos estos viajeros debían llegar a 15 aeropuertos designados de Estados Unidos, incluyendo los situados en Boston, Nueva York y Miami.

Un documento al que Reuters tuvo acceso indicó que de 675.000 pasajeros que fueron sometidos a control recientemente en 15 aeropuertos como parte de los esfuerzos del CDC, menos de 15 fueron identificados como casos de Covid-19.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario