“Europa y EEUU son dos lobos hambrientos disfrazados de abuelitas buenas”

Mundo

El ex presidente cubano Fidel Castro dijo hoy que Europa y EEUU son "dos lobos hambrientos disfrazados de abuelitas buenas" que llevaron a la reciente Cumbre en Lima con América Latina "el espíritu dominante" de "la superioridad étnica y política".

En otro de sus artículos que viene publicando desde marzo de 2007 en la prensa oficial cubana, Castro consideró que Estados Unidos y Europa "compiten entre sí y contra sí por el petróleo, las materias primas esenciales y los mercados".

En el texto, Castro añadió que a esto se suma "el pretexto de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado que ellos mismos han creado con las voraces e insaciables sociedades de consumo".

"Dos lobos hambrientos disfrazados de abuelitas buenas, y una Caperucita Roja", comentó. Acusó a los representantes europeos en la cumbre de la semana pasada en Perú de ser "portadores del pensamiento capitalista y consumista burgués".

"Muchos llevaron consigo a los empresarios que son el pilar y sostén de sus sistemas democráticos, garantes de la libertad y los derechos humanos", enfatizó el líder cubano que se retiró de los cargos de conducción en forma interina en julio de 2006 y formalmente en febrero último.

Dejá tu comentario