La Paz (dpa) El presidente de Bolivia, Evo Morales, designó ayer al almirante de la Fuerza Naval Landelino Rafael Bandeiras Arce como prefecto interino del departamento de Pando por 90 días.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En acto un especial en el Palacio de Gobierno, el militar fue designado para reemplazar al prefecto Leopoldo Fernández, quien se encuentra en la cárcel de San Pedro procesado por genocidio por los incidentes con más de 15 muertos registrados en el departamento amazónico la semana pasada.
"Conozco su capacidad, cocimientos, profesionalismo y honestidad, por eso decidí desiganarle como prefecto interino. El mando militar estará al lado suyo para garantizar la paz, el trabajo y desarrollo para el departamento de Pando", afirmó Morales.
El mandatario hizo un llamado a las fuerzas sociales de Pando para que dejen que el almirante organice su trabajo con el fin de ir resolviendo los problemas que tiene la región y de esa manera encontrar la tranquilidad que todos los bolivianos desean.
A su vez, la Corte Suprema de Justicia de la República ordenó trasladar al ex prefecto Fernández a la ciudad de Sucre con el argumento de que sólo en esa instancia se pueden tratar los juicios contra autoridades del Poder Ejecutivo.
Se espera que Fernández sea trasladado a la histórica capital de Bolivia para que se defienda en el proceso instaurado contra la autoridad prefectural por la denominada masacre de Pando".
El presidente Morales anunció que después de este acto se trasladará a Cochabamba para reincorporarse al diálogo con las regiones en conflicto después de haber retornado por la madrugada de Panamá, donde fue distinguido como Doctor Honoris Causa.
Dejá tu comentario