6 de julio 2012 - 10:31

Expulsado de la Justicia, Baltasar Garzón trabaja como abogado

Baltasar Garzón en el Congreso. Asistió este año a la Asamblea Legislativa.
Baltasar Garzón en el Congreso. Asistió este año a la Asamblea Legislativa.
El exjuez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial en febrero pasado, ha creado su propio estudio de abogados en Madrid.

Garzón ejercerá ahora como abogado tras ser condenado a once años de inhabilitación como juez por el Tribunal Supremo por haber ordenado escuchar las conversaciones en prisión de los principales imputados en una trama de corrupción y sus abogados que afecta a exaltos cargos del gubernamental Partido Popular.

El exmagistrado es el socio y administrador único del estudio Ilocad S.L., que comenzó sus operaciones el pasado 1 de junio con un capital de 3.000 euros, tal como se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Garzón era el juez más conocido de España, por su lucha contra la banda terrorista ETA, entre otras causas, y cobró gran fama en el exterior por perseguir a los represores de la dictadura de Argentina y ordenar el arresto del exdictador chileno Augusto Pinochet.

Dejá tu comentario

Te puede interesar