Trump denunció que el FBI allanó su mansión y disparó contra los demócratas

Mundo

El exmandatario cuestionó la irrupción de agentes en Mar-A-Lago en Palm Beach. "Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación", dijo.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su residencia en Florida estaba siendo "allanada" por agentes del FBI en lo que calificó como un acto de "mala conducta procesal".

"Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

"Es una mala conducta procesal", dijo Trump y la consideró "un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024".

El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios sobre el operativo, que según afirmó Trump en un comunicado involucró a un "gran grupo de agentes del FBI". La oficina de campo del FBI en Miami no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

"Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada", añadió Trump.

La CNN informó de que Trump no estaba en la propiedad en el momento del allanamiento y que el FBI había ejecutado una orden de registro para entrar en las instalaciones.

Trump, que ha hecho de su club en Palm Beach su hogar desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021, pasa de forma habitual los veranos en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, porque Mar-a-Lago suele cerrar en mayo para el verano boreal.

Donald Trump.jpg

Investigación

El Departamento de Justicia puso en marcha una investigación en fase inicial sobre el traslado de los registros de Trump a la finca de Florida, dijo en abril una fuente conocedora del asunto.

La investigación se produce después de que la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos notificó en febrero al Congreso que recuperó unas 15 cajas de documentos de la Casa Blanca en el hogar de Trump en Florida, algunas de las cuales contenían material clasificado.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes anunció la ampliación de una investigación sobre las acciones del expresidente y pidió a los Archivos que entregaran información adicional.

Trump confirmó con anterioridad que había accedido a devolver ciertos registros a los Archivos, calificándolo como "un proceso ordinario y rutinario."

Noticia en desarrollo.-

Dejá tu comentario