Previo al inicio del Cónclave 2025, un comentario entre cardenales fue captado fuera del micrófono durante la misa matutina en la basílica de San Pedro. "Felicidades, por partida doble", fue la frase fue dirigida al cardenal Pietro Parolin, considerado uno de los favoritos entre los electores. El hecho despertó una oleada de especulaciones al interior del Vaticano.
"Felicidades, por partida doble": un mensaje entre cardenales en medio de la misa antes del Cónclave generó suspicacias
Desde el Vaticano, durante la misa previa al inicio de Cónclave, las cámaras fueron testigos del mensaje de Giovanni Batista Re a Pietro Parolin.
-
Cónclave: los cardenales se reúnen para una nueva votación tras la primera fumata negra
-
Quién es Jean-Marc Aveline, el cardenal francés que puede ser el sucesor del papa Francisco

Desde el Vaticano se oyó la felicitación de Re hacia Parolin.
Vaticano: "Felicidades, por partida doble", el mensaje del Cónclave
El momento ocurrió durante la misa “Pro eligendo Pontifice”, la tradicional celebración litúrgica que precede al inicio del proceso de votación. Mientras los cardenales intercambiaban el saludo de la paz, el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, se inclinó hacia Parolin.
Algunas hipótesis apuntan a que se trataría de un reconocimiento del papel clave de Parolin durante el cónclave cual Secretario de Estado Vaticano, ya que posee un rol organizativo central. Otras versiones sugieren que el mensaje podría aludir a su posible elección como pontífice.
A horas del Cónclave, los cardenales celebraron la misa "Pro eligendo pontífice"
Unos 5.000 fieles acudieron a la basílica de San Pedro para participar en la misa "Pro eligendo pontifice", celebrada esta mañana y presidida por el cardenal decano Giovanni Battista Re, en el inicio de la jornada previa al Cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco.
La ceremonia reunió también a más de 200 cardenales, obispos y religiosos, mientras en la plaza de San Pedro pequeños grupos de personas seguían el rito desde las pantallas exteriores. A pesar de la amenaza de lluvia y del cierre de la basílica al público general, el acto congregó una notable asistencia, aunque sin las aglomeraciones habituales de otras ocasiones.
- Temas
- Vaticano
Dejá tu comentario