Fidel Castro reapareció en TV y alertó sobre "el riesgo inminente de guerra nuclear entre EEUU e Irán"
-
EEUU intercepta un petrolero vinculado a Irán y acusa a China de apoyar a Teherán
-
Salud: alertan por la caída de las vacunaciones y la suba de casos de sarampión y tosferina
Fidel Castro reaparece en la televisión cubana.
"Si creen que saldrán corriendo (los iraníes) a pedir perdón a los yanquis es absurdo", estimó.
Desde que una enfermedad le obligó a ceder el poder a su hermano Raúl en 2006, Fidel Castro ha sido entrevistado en un par de ocasiones en la televisión estatal cubana, concretamente en junio y en septiembre del año 2007.
En agosto de 2009, la televisión estatal mostró un vídeo de Fidel Castro con motivo de un encuentro con jóvenes venezolanos que lo visitaron en su residencia.
La reaparición del líder cubano se produce dos días después de conocerse una visita suya al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) en la que es la primera aparición pública desde 2006 fuera de su residencia y documentada con fotografías.
Esa visita se realizó el 7 de julio, el mismo día en que su hermano Raúl se reunía con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica de la isla, y con el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para anunciar el proceso de excarcelación gradual de 52 presos políticos en los próximos cuatro meses.
Fidel Castro ejerció el poder ejecutivo en Cuba durante 49 años y 55 días y aún es el primer secretario del Partido Comunista, el único legal en la isla.




Dejá tu comentario