21 de septiembre 2007 - 00:00

"Fidel estuvo apunto de la muerte. Le cambiaron casi toda la sangre"

Fidel  estuvo apunto de la muerte. Le cambiaron casi toda la sangre
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que su colega cubano Fidel Castro estuvo al borde de la muerte y que aún no se recuperó completamente, pero opinó que puede vivir "100 años más". 

Chávez declaró a la prensa, tras reunirse en Brasil con su colega Luiz Lula da Silva, que "Fidel está bien, claro, no termina de recuperarse. Tiene un problemita ahí, pero él puede vivir así 100 años más. Con ese problemita él puede vivir 100 años más".

"¿Qué problemita tiene? Bueno, una operación, dos operaciones, tres operaciones, 81 años, casi se muere. A Fidel le cambiaron casi toda la sangre, está vivo porque es Fidel. Le hicieron no sé cuántas transfusiones, le cambiaron casi toda la sangre", detalló Chávez en Manaus, capital del estado de Amazonas, donde estuvo menos de 24 horas para reunirse con Lula y el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Chávez dijo que no habla con Castro desde hace "dos o tres semanas" y que en aquella ocasión le dijo: "Ponte el uniforme, cuánto más vas a esperar. Y se lo vuelvo a decir, ponte el uniforme Fidel".

"Ha recuperado peso, está igual" subrayó.

El ministro de Energía y presidente de la empresa estatal venezolana PDVSA, Rafael Ramírez, que se encontraba junto a Chávez, comentó que tuvo un contacto con Castro hace una semana y que hablaron de petróleo.

Chávez comentó que Castro se encuentra en buen estado de ánimo."El está feliz, porque me dijo: 'Chávez, me hacía falta una enfermedad para tener tiempo de ver televisión, de pensar, de escribir'. 

Está escribiendo, parece un periodista", concluyó. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar