Filipinas: al menos 18 muertos por un tifón

Mundo

Filipinas (EFE).-Al menos 18 personas murieron y varias más se encuentran desaparecidas debido al paso de un fuerte tifón sobre Filipinas, informan las autoridades locales.

Las fuertes lluvias han obligado a la evacuación de más de 200.000 personas en las ciudades de Iloilo y Bacolod y en las provincias de Maguindanao, a unos 930 kilómetros al sur de Manila, y Sultan Kudarat, y varios vuelos internos han sido cancelados.

Las inundaciones se produjeron repentinamente, en medio de la noche, y arrastraron las viviendas de al menos diez personas que se encontraban durmiendo, señaló el alcalde de South Upi, en Maguindanao, Joy Veles.

Una niña de ocho años y su abuelo quedaron enterrados vivos por un corrimiento de tierra provocado por el tifón en la ciudad de Cotabato. Empleados de la Cruz Roja señalaron que rescataron cinco cadáveres de un río, que se desbordó debido a las fuertes lluvias.

La presidente del país, Gloria Macapagal Arroyo, se reunió con su gabinete para coordinar las operaciones de socorro en las zonas afectadas por el tifón.

Dejá tu comentario