Hallan en Francia 150 antiguas tumbas cristianas y un sarcófago de 1.500 años "todavía sellado"

Mundo

Las excavaciones tuvieron lugar en un vasto sitio funerario de tres hectáreas. También encontraron una de las primeras menciones de Cristo en la Galia, fechada del siglo IV.

hallazgo francia.mp4

Unas 150 tumbas de entre mediados del siglo III y el siglo V fueron descubiertas durante las excavaciones de una importante necrópolis en el norte de la antigua Galia.

Según informaron responsables de los servicios arqueológicos franceses, la necrópolis fue hallada durante una búsqueda preventiva previa a la construcción de una casa en Autun, en el centro de Francia.

Contiene "sepulturas cristianas entre las más antiguas de la mitad norte de la Galia", explicó el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas.

Hasta el momento se ha hallado "una de las primeras menciones de Cristo en la Galia, fechada del siglo IV".

Entre las 150 tumbas, los arqueólogos hallaron un sarcófago de 1.500 años de antigüedad "todavía sellado" y que "podría contener restos bien conservados", indicó a la AFP Nicolas Tisserand, corresponsable de las excavaciones, quien explicó que será abierto en agosto.

Las otras tumbas son en su mayoría de madera, pero también las hay de plomo, "mucho más inhabituales", añadió Tisserand.

"No se halló ningún objeto puesto que los difuntos fueron inhumados según la religión cristiana", agregó.

Las excavaciones "tuvieron lugar en un vasto sitio funerario de tres hectáreas, intacto, ubicado al noreste de la antigua ciudad romana", dijo la arqueóloga Carole Fossurier, que dirige el proyecto.

Fundada en el siglo I antes de J.C, la ciudad romana de Autun fue uno de los lugares más emblemáticos del cristianismo medieval desde el fin de la Antigüedad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario