Franja de Gaza: tres muertos y varios heridos por enfrentamientos en el homenaje a Arafat
-
Rescate a contra reloj en Venezuela: buscan salvar a un niño atrapado desde hace nueve días
-
Irán prepara un fuerte operativo de seguridad para despedir a Alí Jameneí en el mayor funeral de la historia del país
Cientos de miles de palestinos, según distintas estimaciones, se concentraron hoy en la plaza al-Khatiba, próxima a la Universidad al-Azhar, para rendir tributo al padre del nacionalismo palestino, en la primera demostración de fuerza de Al-Fatah desde que Hamás tomó la franja de Gaza en junio pasado.
Los participantes ondearon banderas amarillas de Al-Fatah y palestinas, además de las tradicionales "kefías", como la que solía cubrir la cabeza del fallecido presidente palestino.
Aunque autorizada, la concentración era seguida de cerca por cientos de agentes de la Fuerza Ejecutiva, cuerpo creado por Hamás en 2006, y ayer portavoces del Ministerio del Interior en Gaza aseguraron que no permitirían provocaciones.
En una nota de prensa, el Ministerio asegura que decenas de militantes de Al-Fatah tomaron los tejados de varios edificios próximos al lugar de la manifestación y comenzaron a disparar contra los agentes de policía de Hamás que controlaban el tráfico.



