#Blackouttuesday: Lionel Messi y otros famosos tiñen de negro las redes por la muerte de George Floyd

Mundo

Figuras de todo el mundo se manifestaron en contra del racismo. Mick Jagger fue un de los impulsores, y los siguieron otros como Lady Gaga y Madonna.

Famosos de todo el mundo, entre quienes también están argentinos como Lionel Messi, se sumaron al "Blackout Tuesday", una acción en redes sociales que pretende denunciar la trágica muerte de George Floyd en Estados Unidos, víctima del abuso policial.

La iniciativa surgió primero desde el mundo de la música con Mick Jagger como uno de sus impulsores. Y fueron sumándose figuras de Taylor Swift, Harry Styles, Justin Bieber, Lady Gaga y Madonna.

https://twitter.com/MickJagger/status/1267501214767382530

En algunos posteos, como el de Madonna, se hace alusión a las últimas palabras de George Floyd quien mientras era estrangulado por un policía que lo sometía sobre el asfalto decía agonizante: "I can't breathe" (No puedo respirar).

La frase se convirtió en uno de los símbolos que acompañan a quienes llevan varios días protestando en EEUU contra la violencia racial.

No one Is born hating another person because of the color of his skin, or his background, or his religion. People must learn to hate, And if they can learn to hate, they can be taught to love, for love comes more naturally to the Human Heart it’s opposite. #nelsonmandela #mickjenkins

Luego fueron sumándose otros famosos en todo el mundo, entre quienes se destacan Messi, y el astro de la NBA Lebron James.

#BLM #blackouttuesday
View this post on Instagram

#BLM #blackouttuesday

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

#blackouttuesday⚫️ #BLM✊
View this post on Instagram

#blackouttuesday⚫️ #BLM✊

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario