Gobernadores de EEUU pidieron al Congreso el fin del bloqueo a Cuba
-
Hamas amenazó con matar a los rehenes si Israel intentaba recuperarlos por la fuerza
-
Canadá apuntó contra EEUU por los impuestos a la importación de autos: "Son un ataque directo a nuestros trabajadores"

El sector agrícola estadounidense se ha quejado en reiteradas ocasiones de las trabas que el embargo, sobre todo en lo que se refiere a las restricciones financieras, supone para el desarrollo de sus negocios en un país que importa el 80 % de sus productos agrícolas y es un mercado de 1.700 millones de dólares anuales.
"Competidores externos como Canadá, Brasil y la Unión Europea están arrebatando cada vez más a la industria estadounidense su cuota de mercado" en Cuba, ya que no padecen "las mismas restricciones financieras", agregaron los gobernadores.
"Poner fin al embargo creará puestos de trabajo aquí en casa, especialmente en el Estados Unidos rural, y generará nuevas oportunidades para la agricultura" del país, que experimenta un "enorme impulso" en sus exportaciones, que en 2014 alcanzaron los 152.000 millones de dólares, destacaron.
Los firmantes de la carta son los gobernadores de Alabama, Robert Bentley; California, Jerry Brown; Idaho, Butch Otter; Minesota, Mark Dayton; Montana, Steve Bullock; Pensilvania, Thomas Wolf; Vermont, Peter Shumlin; Virginia, Terence McAuliffe, y Washington, Jay Inslee.
Dejá tu comentario