12 de enero 2023 - 11:54

Intento de golpe en Brasil: ministro de Bolsonaro prometió entregarse a la Justicia

Se trata del exministro de Justicia Anderson Torres, quien fue parte del gabinete de Bolsonaro. Su abogado adelantó que se apegará a la ley y responderá a la requisitoria de la Justicia brasileña.

anderson torres brasil 2023.jpg

"La decisión judicial será cumplida cuanto antes", declaró Rodrigo Roca, abogado de Torres, quien se encuentra en el estado de Florida, Estados Unidos, donde se reunió con Bolsonaro, según informó la prensa local.

Piden la captura de un exministro de Bolsonaro

Luego de ser ministro de Bolsonaro hasta diciembre pasado, Torres asumió como jefe de la Secretaría de Seguridad Pública de Brasilia.

Torres fue acusado de "omisión dolosa" por no ordenar la represión policial contra los activistas de extrema derecha que invadieron los palacios de los tres poderes el domingo pasado.

En la noche del miércoles, el Supremo Tribunal Federal aprobó por 9 votos a 2 el arresto de Torres, quien fue despedido del cargo de secretario de Seguridad.

Se espera que Torres arribe este jueves a los aeropuertos de Brasilia o San Pablo, donde varios medios montaron guardias periodísticas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar