12 de enero 2023 - 09:06

Brasil: 93% rechaza el intento de Golpe de Estado en el Planalto

Una encuesta mostró el rechazo de la ciudadanía brasilera a los hechos de violencia ocurridos el domingo pasado en el Planalto. En las últimas horas, la Justicia avanzó

brasil invasion congreso 2023.jpg

El 93% de los brasileños rechaza los ataques al Palacio del Planalto y otros predios públicos perpetrados el domingo por activistas de ultraderecha en Brasilia, de acuerdo con una encuesta de Datafolha publicada este jueves.

Mientras el 93% declaró estar en contra de esas acciones violentas realizadas por seguidores del expresidente, Jair Bolsonaro, el 3% apoyó las invasiones, el 2% dijo ser indiferente a los hechos y el 1% no tuvo opinión sobre los mismos.

Brasil: amplio repudio al intento de golpe de Estado

Los números no llegan al 100% porque la técnica utilizada "redondea" los índices, explicó Datafolha que entrevistó por teléfono a 1214 personas de más de 16 años entre el martes y miércoles pasados con un margen de error de 3 puntos para más y para menos.

Debido a esos hechos de violencia, el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó la intervención federal de la seguridad de Brasilia y dispuso un fuerte cerco de seguridad en torno del Planalto.

Entre tanto, para el 55% de los consultados el expresidente, Jair Bolsonaro, tuvo algún grado de responsabilidad en los incidentes del domingo, mientras 39% considera que no tuvo ninguna injerencia y el 6 % no supo que responder.

Dejá tu comentario

Te puede interesar