Grupo de Río pide que refuercen seguridad de funcionarios en Irak

Mundo

El Grupo de Río exhortó hoy a la autoridad provisional de la coalición en Irak para que refuerce "urgentemente" todas las medidas de seguridad que garanticen la vida de los funcionarios de las Naciones Unidas, a raíz del atentado terrorista que dejó el martes una veintena de muertos en Bagdad.

La Secretaría Pro Témpore del Grupo de Río, a cargo de la cancillería peruana, expresó su enérgica condena por el ataque terrorista perpetrado contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, que provocó la muerte del representante especial de las Naciones Unidas en Irak, el brasileño Sergio Vieira de Mello.

"Frente a estos hechos, los gobiernos de los países del Grupo de Río manifestamos nuestra profunda solidaridad y condolencia a los familiares de todas las víctimas", manifestó un comunicado difundido hoy en Lima.

El bloque político se adhirió al mensaje del Consejo de Seguridad de la ONU, en el sentido de que las Naciones Unidas "deben continuar su vital misión humanitaria, de paz y de reconstrucción en Irak, lo que exige el firme y permanente apoyo de toda la comunidad internacional".
 

Dejá tu comentario