Al menos dos muertos por un sismo de 6,2 en Guatemala

Mundo

El terremoto causó deslizamientos de tierra y provocó agrietamientos en paredes y derrumbe de techos. También se sintió en México y El Salvador.

Un fuerte sismo que sacudió el miércoles el suroeste de Guatemala dejó dos fallecidos, causó deslizamientos de tierra y provocó daños menores a infraestructuras como agrietamientos en paredes y derrumbe de techos, dijeron autoridades.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) informó que la magnitud del terremoto, sentido en la madrugada, fue de 6.2 y tuvo una profundidad de 96 kilómetros, con epicentro a 16 kilómetros al este de Tiquisate, en Guatemala.

Embed

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) también cifró la magnitud del movimiento telúrico en 6.2.

La agencia de emergencias de Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), y los bomberos reportaron por separado sobre los fallecidos, un hombre y una mujer que habrían sufrido paros cardiacos.

Imágenes compartidas por la agencia en las redes sociales mostraban deslizamientos de tierra y árboles caídos que bloquearon algunas rutas luego del sismo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala reportó daños materiales en las localidades de Amatitlán, Totonicapán, Villa Canales, Sololá y Antigua.

"Al momento se reportan daños en algunas viviendas y carreteras del país", dijo.

El sismo se percibió en la madrugada de este miércoles al sudeste de Chiapas en México y en El Salvador.

Dejá tu comentario