18 de julio 2011 - 23:52

Hallan muerto a periodista que vinculó al gobierno de Cameron con el escándalo por escuchas

Sean Hoare
Sean Hoare
Sean Hoare, experiodista de News of The World que fue el primero en vincular a Andy Coulson con las escuchas del medio de Rupert Murdoch, fue hallado muerto, escribió The Guardian.

Hoare era un experiodista de espectáculos del Sun y de News of the World, despedido por problemas de drogas y alcohol.

El exreportero fue encontrado muerto en su casa de Watford. La policía de Hertfordshire no confirmó su identidad pero indicó que el hombre falleció poco después de la llegada de los socorristas.

"Las causas de la muerte por ahora no fueron determinadas, pero el deceso no parece sospechoso. Las investigaciones de la policía están en curso", dijo el comunicado de las fuerzas de seguridad.

Hoare había dado el nombre de Coulson al New York Times. En la entrevista, que había reabierto el escándalo de las escuchas en septiembre pasado, el experiodista había dicho que no sólo Coulson sabía de las interceptaciones, sino que había alentado a su equipo a violar los celulares de las celebridades en búsqueda de exclusivas.

En una posterior entrevista con la BBC, Hare dijo que el exportavoz del premier británico David Cameron le había pedido personalmente interceptar teléfonos.

Y añadió que la insistencia de Coulson en negar estar en conocimiento de la práctica de escuchas era una "mentira, simplemente una mentira".

Hoare dijo además al The Guardian: "Me pagaban para drogarme con las estrellas, emborracharme con ellos, tomar píldoras con ellos, consumir cocaína. Era una competencia".

"Tuve que ir más allá del deber normal e hice cosas que ninguna persona en su sano juicio haría", confió Hoare a Nick Davies, el periodista del Guardian que había seguido hasta el final el escándalo de las escuchas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar